mercredi 10 janvier 2018

Michel Berger || Quelques mots d'amour (Documentaire)




Cuando empiezas a aprender la lengua francesa, te das cuenta, sean las décadas que pasen, de la talla universal de artistas, que deberían haber sido internacionales.

Al final la cosa se queda, en solamente para la francofonía, sea nativa o no nativa. Sin alcance, limitado. Una pena, "para el resto del mundo".

Berger lo venía escuchando (sus canciones, regularmente pues, amante de la nostalgia/pasado,donde se encuentran los tesoros, plus porque siempre me ha gustado, lo clásico) al primer año vencido de autodidacta(2013>2014) sus cancions simples pero complejas, ideales para kareoke.

A Claude François, Joe Dessin, Berger...en los cuarenta tantos, cayó en combate. (Qué perdidas! buf!). Boluversa la historia musical de un país plus de un idioma. Tragedias. Por pensar mal, parece un complot...escalonado. Berger, no se preocupó ya de su internacionalización, los otros dos, sí, planes.

Sin embargo...despues de las recientes pérdidas(plus las que vendrán) nos queda "su legado musical" a disfrutar...arte eterno.
Exceptional et jouissance moment...de la chanson.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire