mardi 28 mars 2017

ELECCIONES FRANCESAS (I)

Molestarme (sin que me pague ningún medio de prensa)(1) para escribir un articulo (perdida tiempo, "soy el hombre más rico del mundo", tengo todo el tiempo del mundo y encima como la novela serial de Proust) sobre las Elecciones Francesas(2), bien podría ser un ejecicio fantástico voluntarioso, sin que se llegára a publicar ni en Cartas al Director.

En principio hay que dejar claro=aclarar, que las Elecciones Francesas, son un juego a cuatro manos...dos votaciones por un lado, pues, dos votaciones para otro lado...Presidenciales primero, Generales despues...
Todo un sistema "excesivamente complejo plus anti democrático", mantenido sine die, por inercia del status quo, de la Quinta Républica. Solamente retocada, con la reducción del periodo presidencial de 7 a 5 años...(=Sarkozy inaguró el ciclo).

Personalmente recomprondría el sistema "a la española"...Todo en unas Elecciones y despues quien gane que se las arregle...porque Francia, va  camino de un descentralización Parisina, excesivamente mantenida en el tiempo...(ese lobby parisino, que tanto hemos criticado y que tanto ha hecho daño+mal al País).
El colmo de los colmos demandar Olimpiadas à/en Paris. Sin planes B, alternativas o verdaderos proyectos "de País"...que todo pase por la capital, es lo que por cierto en analogía contemporanea denuncia, el filósofo Michel "Girondin" Onfray...(tres fases de la decadencia francesa actual).

En este tema, patinan hasta las gentes francesas "de las regiones plus provincias"...bochornoso La Provence...mandos, dirigentes,politicos...

Nadie hace frente/cara/respuesta...à Paris...! imaginénse pues la componenda ! de sacrilega acción...que desde el exterior "español afrancesado" fomentamos...sin más voluntad que una positiva fuerza equilib rio...(=aliado sideral,sin igual, echando de "la poética").

Es Marsella(3) a imagen de Barcelona 92, la que debería presentarse+postularse, como 100% ciudad candidata...si de verdad, se piensa en Francia, y no, en otras cosas, rollos, intereses,etc...De no así, mi alianza será menor, nuestro combate contra Paris, mayor...

Repito el poder(o poderes) de París es enorme, sobredimensionado..."monstruoso".(doble sentido).
Volviendo al apartado Elecciones Francesas(lógicamente centralizado en Paris) dos aspectos hay que dejar claro, como en las Españolas(=Generales), las circunscripciones...

Francia es un bloque entero para las Presidenciales, mismamente en las LEGISLATIVAS(4) Parlamentarias a la Asamblea Nacional. Antigua idea de Izquierda Unida en España, bloque/aréa de voto general global, más justo plus equlibrado. Rechazado por el Bipartidismo reinante. Una trampa democrática en toda regla, despues de 40 años de Nueva Democracia en España(balance pobre).

Las vueltas. Un Circo.

De nada vale los resultados de la Primera Vuelta, pues es una excusa, un filtro, un corte...una depuración robespiereana...los más fuertes, por el poder. Una cacicada bipartidista impuesta por el estilo Anglosajón despues de 1945(5). Condiciones de guerra, en nuestras democracias. Aunque fuera con retardo en países secundarios(España,Grecia,Portugal,etc). Una injerencia, un diseño manipulado, una perversa orquestación, bien mantenida por diversos poderes sociales+económicos.(=élites+jerarquías dominantes)=dictadura silenciosa...¿nombres?(banca?judíos?Iglesia?propietarios mass mèdia? masones poniendo al descubierto todo, ejem! nuestro gran valor vigilante).

Francia tiene que dar un golpe fuerte en la mesa.

Se acabó 1945. Censurar esta Unión "Alemana" Europea, tutelada por el IV reich EstadoUnidense(5). Se acabó el ciclo. Tanto por despertar como por hartura, sin querer seguir a los británicos, los primeros que en el fondo juegan a doble juego...

Las segundas vueltas...(plural)...son pasto del anti-voto, más que del voto...patriota.

Una trampa a la ciudadanía...peor, que lo experimentado en España...En Francia, no hay "Podemos" no hay "Ciudadanos"...(=esas imagenes de marca publicitaria, democracia mercantalista, para calmar al personal) lo que hay es, un fulano snob, que no llega a los 40 tacos(años) vendiendo humo de fumarola (déjà 1958...candidato clon...2.0) plus, una estocada al sistema decadente de la Vª Républica, Sarkozy el funerario, Hollande el enterrador...(6)

Plural segunda vuelta, porque LAS LEGISLATIVAS, son la confrontción de "bloque alianzas pactos inter-partidos politicos"(despues se reparten el pastel, escaños), osea, al contario  que en España, que los "pactos", son despues...(salvo excepciones, claro ejemplo clásico, de la oligarquía caciquil aragonesa)
+600 "diputados"(7), más la cámara tonta, de las de Democracias(decadantes) actuales, esa cosa que se llama, Senado, que no vale para nada, que no sirve para nada...Urge Disolución por mandato=reforma Constitucional.

Nada hace pensar que el Pueblo Francés, pueda sentirse bienrepresentado. Un partido puede aupar a la Presidencia su candidato, puis no obtener nada en el Parlamento, debido a "esas podridas segundas vueltas"...frentes contran frentes...seudo guerro civilistas.
El partido democristiano conservador de derechas, el PP francés, se perfila como mantenedor+continuador de esa espectacular "Deacadencia+Decline Francés"(16 años en la práctica)(8) mundial general, al ganar Presidencia plus Mayoría Parlamentaria, dándole la vuelta al turno BiPartidista(=régimen), de los resultados del 2012(verlos).

Si un milagro al mito leyenda de Juana de Arco no evita unas "Segundas Vueltas anti-FN". Escenario posible(=Departamentales,Regionales, últimas) , o el pueblo francés(esplendor fogonazo acierto) nos dará una alegria revolucionaria...el golpe en la mesa.(9)

Mi apuesta es, Marina Presidenta, y que el FN obtenga 200 escaños(diputados), que el Partido se rebautize, -Frente Francés o Frente Soberanista-, y eché a la calle, a los más reaccionarios+carcas+conservadores+ultracatólicos+nostálgicos (que es como mirar a la sobrina Marion de, crecer y reformarse, o irse al paro).(10)

¿Miedo a la cohabitación?

Presidencia de un color, mayoría(s) en la Asamblea Nacional, de otro color, politico...Obliga a pactos, cesiones de poder,acuerdos...estilo, EEUU(USA). Respetable voluntad del pueblo, en las urnas, pero no es el momento...

No es deseable, porque lo que URGE EN FRANCIA, "es ganar tiempo al tiempo", mayoría única sólida fuerte plus estable. Falso Frente Republicano(=la máscara de venta popular del BiPartidismo PS+LR) alimentado por unos medios de comunicacion, que están dando sutilmente cambios en el tratamiento(muy agresivo, antes) al FN y a Marine Le Pen...como esa mayoría, sólida fuerte plus, estable...en el Poder. Por lo tanto, tratamiento ya, blando, suave, cómodo...ahora...pues, del todo puede pasar, a que de verdad, serán los ganadores...

¿Qué pinta Mélenchon plus el Partido de Izquierda en todo este (desa)guisado?

Pues bastante, otro protagonista, otro vuelco, sorpresa relativa, la capacidad de Jean-Luc es sobrehumna, super-francés...que sabe de todo y llega a todo. Tachado de Comunista, es un auténtico patriota...de Legión de Honor. Posible rival en Segunda Vuelta...Pain au Chocolate ou chocolatine...ça m´est egal...!

Emmnuel Macron(11), nace como cortafuegos à Marine Le Pen, o a Jean-Luc Mélenchon?

La porquería estafa más importante de la politica francesa, ha tenido ese "objetivo". El remedo al estilo Ciudadanos Español (Rivera, públicamente lo ha hecho su hermano de sangre) subencionados por sectores financieros privados, para captar ese "nicho de voto=mercado" del pijo no rico, pero pijo...patriota snob, poco amante de riesgos plus aventuras...el marketing capitalista, introduciéndose en la Partito-Cracia. El Colmo.

Las Elecciones Francesas del 2017, se presentan a menos de un mes del comienzo (que terminarán en Junio) como las más "estúpidamente espectaculares de los 59 años de Républica"(12) que lleva Francia, encima.

La Politica Francesa, tan ninguneada por la prensa española(13)...(excepto últimos 3 años por El Mundo) adquiere un nuevo vital importante relieve a la altura+dimensión, de los yankis de Washsigton & co., buena señal para salir del DeclineDecadencia y apostar por una "Reconquista"?
Todos los ojos del mundo, pendientes de la Revolution Française 2.0
Moncloa, se ha visto auxiliado por el capitalismo industrial, Grupo PSA, en España. Adquiriendo una marca alemana, del grupo yanki GM. Jugadas de anticipo, de un capitalismo que huele a las Democracias Populares, "a distancia"...Tablero de ajedrez, de esta Tercera guerra mundial, desencadenada en el 2008. (China se frota las manos).(14)

Por cierto, el payaso de la CasaBlanca no tiene nada que ver con Marine Le Pen, de hecho, son dos antagonistas, los intereses de Estados Unidos  perjudican a Francia. Dos, lo único en común, la independencia de Escocia(á favor,tanto por simpatía como para restar á Ingleses).
Tres, el FN considera inviable una región española como Cataluña, independiente, y pondrá todos los esfuerzos para blindar fronteras. Cuatro, la salida de la UE, es necesidad vital, en respuesta a la "Alemania Frente Nacionalista", del PS+CDU. El FN apoyará a que Italia secunde su propio "Referendum" de salida .
Sexto, Francia exigirá que, La India, y el Japón, estén/sean, en el Consejo de Seguridad de la ONU(miembro permanente), de no ser, Francia abandonará "esa caduca inútil institución"(al calor del 1945). Nuevo ciclo orden mundial. Golpe en la mesa...

Octavo, Noveno y Décimo...Refundar el Capitalismo, domesticarlo...(15)

---------------------------------------

(1) Censurado por partisano, mostrar preferencias, aseverar "divagaciones"
(2) Verdadero completo global nombre
(3) Ligera renovada como capital cultural europea, falta todavía un desarrolllo, relance internacional, sino, la ciudad quedará anclada+varada...
(4) Secundarizadas exageradamente en extremo.
(5) Año cero, comienzo del ciclo impuesto, colaboracionismo norteamericano en Europa, colonial en manos yankis...es hora de mandar a Hollywood a tomar viento...
(6) Un ocaso dentro de la decadencia
(7) Demasiados(exagerado) para el censo votante registrado.
(8) Desde Chirac, Francia entra en barrena, tecnologicamente nulos en Internet+Tecnología, el enemigo le hace distraer...plus comerle+conquistarle terreno. El fútbol es el opio del pueblo, no significan nada, las victorias. Arma de control+distracción social. A Francia se le ha dorado la pildora, plus, palmadita tonta en la espalda...insutrialmente innovantes casi nulos...sin inventos ni ingenieros...
(9) Es el destino de Francia. Su esencia, su natura...Evolucionar con R.
(10) Este partido no tiene "ningún poder de nada"(ni alcaldías,ni regiones,ni departamentos "importantes"). No se pueden hacer cambios sino se "AGARRA" un Poder...(no?). Pasar de 2 a 200 diputados...Presidencia(mujer) incluída. Es ya una "petite humble revolution"
(11) Escroqueríe+Ordure
(12) Seriedad con humor, humor con seriedad...= humor "francés"(entre humor inteligente plus humor con segundas).
(13) Francia es una potencia mundial, lo que España nunca lo será. Cochina envidia, de bloqueo censura en preferencias yankis((=anti europeísmo), poner en portadas Presdentes yankis con banderas yankis(=El Periodico/Grupo Zeta=...catalanes). Plus topicazos sectoriales en apartados internacional(tratamiento El País). O un ninguneo exgerado(hasta la fecha...) en resto de medios...=esquizofrenia enfermiza, si Francia es nuetro socio comercial nº1. El Mundo, desde el 2014...en su apuesta Sarkzoy(PP francés) se ha pillado los dedos...las derechas, socialeseconómicas, primo hermano de, Le Figaro(que programa visitas a Madrid+Valle de los Caídos, "la ciudad más española"...¿?)
La prensa francesa también se rebaja, baja los pantalones hasta los USA. España, no existe, es algo insignificante...=Lobby cáncerigeno Paris(centro neuralgico demasiado al Norte).
(14) La gran reserva espiritual del Capitalismo, reyes en el 2050. Se puede evitar con un gran blocage...vigilancia vulgar. Seguimiento, cazería.
(15) Ultra proteccionismo Ultra  Intervencionismo. Objetivo Pleno Empleo durable+permanente...5% tasa paro (Norte+Sur).. Subida Pensiones mínimas+Sueldo Mínimo+implantación Revenu Universel...¿demander La Lune?(=guiño)

---------------------------------------------------------------------------------
Demonizar, diabolizar, satanizar un partido politico, tachándolo periodisticamente de Extrema Derecha, es injusto, equivocado, érroneo, inercia fatal del lenguaje (pobre+interesado+manipulador) de La Prensa y de los Perodistas.
Soberanismo, soberanista (a colación tan en vogue por la historieta catalufa) es la denominación+adscripción+descripción correcta, del partido politico de la presdenciable Marina Le Pen. Transversalista (ni derechas,ni izquierdas...) tan politicamente "incorrecto".
¿Acaso el PNV o el SNP escocés? son "extrema derecha"?
Identitario qué es?
Cuidado pues con el cansino juego+trato de Periodistas=Corresponsales, el FN de ahora no tiene casi nada que ver con el expulsado fundador. A falta del retoque, post electoral.
Es vomitivo, plus deplorable, tachar algo de "extrema derecha"...sin serlo. Se quiere dañar y mucho, más allá a ese partido,etc...la imagen de Francia...(=cierta prensa española, ha jugado a eso) tipicamente español, aprovechar flaquezas o malas reputaciones.
El PP francés tiene más de lado chungo nacionalista, que el propio FN. En España, el FN no apadrina a nadie, y nadie puede aprovecharse de ello, no hay "filación", ni asociación.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire