jeudi 2 février 2017

DIVES

No es redundar en las quejas ya dichas en este blog, pero esta vez, la vuelvo a repetir con post+articulo referencial concreto, concerniente a las tres -ya veteranas- super estrellas de la canción.

Ha sido profundamente injusto(1), habernos perdido (=una irrealidad virtual nos permite disfrutar, remontar en el tiempo gracias a Internet...) la juventud de estas tres grandes cantantes internacionales, pasadas por alto en España, salvo la excepción especifica temporal, tramposa*, de una de ellas que se le dió barra libre(=denotante de la manipulación+teledireccción "mediática")* por la pantalla de cantar en un idioma que "nos obligan a saberlo de una forma más que totalitaria"...+++

Uno no se llega a explicar à que punto+grado el mirar para otro lado, plus ¿ como es posible que esto haya ocurrido así de esta manera tan salvaje en España?

Quien escribe esto tiene suficiente memoria plus soy un gran conocedor de la música durante estas trés últimas décadas...=últimos 30 años.

De las tres, el lado más exasperante de la injusta publicidad pudiera ser, la última descubierta (en esta durante último año de los cuatro intensivos que llevamos). Uno puede comprender que las otras dos, sea que por son "Quebequesas"(americanas, una naturalizada en Europa, pero con una vida privada blindada) no se les quisiera promocionar, difundir ventilar, publicitar...en ninguno momento en ninguna parte...de ninguna manera.



*Cadenas Radio Musicales, Prensa convencional, prensa especializada, periodistas, semi-profesionales, televisiones, público, aficionados..etc,etc... Españolas, española, españoles, en España...¿Se puede hablar de Censura, Tabú, Boicot?(=no, evidentemente no, pero,pero)...o de "grande marginación adrede"...un plus, por ser "mujer"...!¿encima?!...?
Un auténtico ejercicio de malo cinismo obcecado, por "una línea general"*(el que escribe esto ha sobrevivido en España estos 30 años...conocimiento de causa) inercia coartada, entre la ley del silencio plus, el no querer(todosimplemente), por el hecho de "cantar en otra lengua latina"+++ que no sea la casera...propia.... digno de estudio, de Facultad de Ciencias de la Información(=muy seguro en Portugal,Italia...misma historia)(2)

La tomadura de pelo+pito de sereno no ha tenido fin...(por cierto, que la cosa sigue)*
Porque estas "tres grandes damas de la canción", tienen un nivel, un listón...aparte de una grande reputación plus una formidable carrera.

Por edad la más veterana le lleva siete a la más joven que es tener ya casi los 50 años.
Mientras tanto en los "mass mèdia"* nos han metido de todo(y más), en ese idioma totalitaro, plus muchas cosa nuestras de medio pelo(=mediocres).

Lamentable ejercicio, que ha dicho de muchos su rol=papel en estos años...sean locutores, programadores tv, o columnistas llamése criticos...mucha basura venida de la parte oriental peninsular...(=con más motvo inri querer "marginar el idioma latino internacional"(muy vecina lengua para ellos)....inexplicable el rol de la capital española, un poco mucho post-régimem anterior...un lobby-pinza+++ que évidentemente a tenido su respueta al otro lado de los Pirineos...(nula presencia española de artistas de pop(y/o) rock, aunque, "fueran cantantes")...ahondando que, dos de ellas aquí presentadas, tienen "talla+rango americanizante"...mientras la otra ha quedado, en cuestión Continental...

En cuestión de negocios+crédito, queda porsaber quien gana más dinero(caché), no entre estas tres "cantantes en lengua latina",... sino en competencia con/tra las españolas+iberoamericanas...(sin contar las brasileñas).(3) Resultado finales negocios, de casi toda una carrera plus nivel económico de cada una de ellas.

Ya que pertenecen a la vieja-nueva era, del negocio(+industria) musical...cuando vender sólo discos era algo, trasladado ahora, es más importante las galas-conciertos(=posterior edición bluray)...giras. El formato del disco, ahora va camino del USB=+memoria flash...multimeda.

Ver(poderlas escuchar-oír en directo) las tres encima de un escenario (Un festival por ejemplo) debe ser entre (-"apotéosico plus galáctico"-)difícil, lo imposible no es francés, ya que una de ellas se maneja mucho por gira "exclusiva" de corte espectacular, la otra, una agenda repleta todo un año, plus la otra...ahora mismo desaparecida en combate...peligroso cantoseducción por la lengua totalitaria, en los últimos tiempos...un ejemplo, que tan sólo una de ellas "no ha sucumbido" del todo, hasta hace poco, sí,(detalle) con la mierda del cantante totalitario, oportunista....que no sabe cantar en francés...)(4)

Cuando las tres podían haber hecho versiones en español (estilo veterana abuela Mireille)

Mylène, Céline et Patricia
----------------------------------

(1)Justicia poética del francés
* Sí...ha habido un injerencia+influencia para que las canciones en lengua francesa "desaparecieran del mapa comunicativo español"...30 años...de Reconquista, pues...
(2) Ha pasado lo mismo...así que huele, a "mierda podrida"...complotismo sud.europeo de los países latinos, contra "la canción francesa".(=connivencia pinza)+++
(3) Tablas comparativas al regusto anglosajón...
(4) Es hora de exigirles a los anglonati@s( viejos o menos viej@s) de cantar en lenguas latinas=...siglo XXI...


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire