vendredi 8 mai 2015

Por un Aragón francofono. Elecciones 2015

Por un Aragón francofono. La verdadera realidad es que  la escuela pública aragonesa ( competencia que tendría que ser Estatal...entonces un Ministerio sobra ) debe tener el idioma francés, como preferente obligatorio. Aparte de cuestiones de vencidad como recurso extra ordinario, al resto de regiones españolas. La ventaja del alumnado de esta región, gracias a la buena disposición de sus gobernantes...politica educativa PÚBLICA de calidad, por una sinergia hispano francesa, es hacer Europa, no otra cosa.

Ningún partido se atreve a proponerlo de tal forma manera, otra cosa es los subterfugios, y las politicas que se puedan aplicar. Pero hay que decirlo como se ha leído en las primera líneas sin ningún tipo de miedo o reserva, que es lo que hay en España con la lengua francesa, unido al aspecto general de tirria hacia lo francés (que es mezclar velocidad-tocino).

La Chunta (por su antigua historia) puede estar a favor, pero no lo dicen esplicitamente...osea, no me vale. Y sí, si que hay usar el comodín de criticar el exceso del inglés, por todo y para todo, se usa, "también sin miedo" ( lo que no han sabido hacer en países francófonos europeos ) que se ha llegado a un punto, curioso, con el tema.