dimanche 21 décembre 2014

L'exercice de l'État

Una serie de películas sobre la ALTA POLITICA... (((( juntos con los yankees, los franceses "lo bordan", es una de las cosas que más me gusta, ese corte-estilo, plus el tema politico...! como no ! curiosamente los ingleses, han sido más discretos-aburrridos, solamente haciendo el indio ficticio con su espía de turno o sacando punta a su ya extinto terrorismo )))... en este siglo, han renovado un género, el Film Politico, en alza...cuesta poco dinero, puede ser rentable, si es entretenido, plus inteligente...(=la producción, el film).

El pionero maestro Costa Gavras (francofono, flms en francés) es siempre la referencia.

Ya recomendamos lo llamado en el ámbito hispano " Crónicas Diplomáticas" ( film inédito en Espagne, Quay de Orsay) ahora le toca turno a esta nueva muestra, ya aviso, menos informal-jocosa..."El ejercicio del Estado" del Poder (en Espagne),  más cruda, seria, "real", posiblemente...me gustaría más comentar pero siempre dejo la sorpresa virgen para el espectador-visionador...disfruten, pues hay golpes de efectos...

Dudo mucho que La 2 de TVE la emita por ser "muy francesa = (((Falso, es universal-internacional...¿ acaso cuando os tragais los productos yankees con sus banderitas, gobiernos, casablancas, etc... es más neutro-abatracto?...pues no...todo al contrario, esto es Europa, nos queda cerca...próximo...))) en su ciclo semanal de, El Cine de la 2, de una tv pùblica espagnola que relega los productos audio-visuales "europeos" a un canal "secundario" teniendo prioridad-preponderancia los productos yankees ( sí, los más espectaculares) en la primera cadena...inercia de décadas... rota, por los monos inteligentes, que tiramos de/por internet, you tube, blogs de cine, descargas...

! a la mierda la tele !...sobre todo una TDT espaniola anti-europea, completa mente, norte-americanizada ( adrede= colonialismo...derecho de pernada plus patente de corso ). ! Qué simpáticos ! Son simpáticos los/estos yankees  ! ( tan infantiles de una nación-estado de apenas  200 anios) qué antipáticos son los franceses, italianos, alemanes !...no ?

Lo de Aragón TV asociada a la FORTA (mafia de tvs regionales = agujeros negros económicos mantenidos por el "poder politico") es demencial=juzgado de guardia. Compran un paquete de películas USA para toda la temporada...poco más...Con vuestro dinero ( no el mío) de vuestros impuestos...van a parar a ! 16.000 kms de aquí !...( hace falta "ser idiotas plus estúpidos) vía London...

Por supuesto, a leer espaniol, hay que hacer un esfuerzo en no bajar mucho los ojos, escuchar un francés, entenderlo-comprenderlo... que en este caso, es nivel básico-medio...pese a que puedan hablar rápido es claro, frente a esa mierda de films que hablan rápido plus enfarragoso ( plus jerga infumable pues hay jerga simpática, etc)

El que quiera ser una noble persona honesta ( osea, un buen sueldo todos los meses) puede recurrir a FILMO ( doblada al espagnol?)...los 2 millones de parados ( los otros 3 cobran "un buen subsidio"), recurrimos a lo de siempre :

El film es de la última etapa de Sarkozy...puede haber alguna interpretación, pues tanto primer Ministro ( Matignon) plus Presidente ( PR - L´Elysée) de La Repúblique les dan un aire de muy conservadores, UMP plus, la tématica de transfondo ( ! tan en boga=vogue ola, actualidad ) Bercy, es nombre popular el Ministerio de Economía. El discurso que escucha-memoriza el asesor viejo amigo del Ministro protagonista...es de De Gaulle (interpreten el final...). Ahora todo el mundo se las dá de gaullista, cestadire un francés transversal pro europeo...con visiones alcanze de futuro...el film dice-alude que Francia, estuvo en pleno empleo 3 % paro 1970? pues esa cifra es una exageración para la decada 80s 90s ¿ Ciencia Ficción ?

 VO

Sous-titres


Reconozco que la subtitulación en espagnol es de ayuda (muleta) para comprederlo todo

"La Politica es una herida siempre abierta"

Esta web te obliga a saber inglés o las tontas lenguas regionales de andar por casa...pa cascarla, escuchar esto en catalá debe ser la risa...pero ellos sólos se ha creado (mundo onanista) una escuela de dobladores en catalá que solamente está subencionado por lo público ( ningún idioma en el mundo funciona así ) nazi-onalismo del dinero público, comunismo cultural...nada capitalista.
Un idioma aliado del inglés...tanta coba le dá el lobby anglo-sajón...piezas, encajan. Los creadores de cizanie..

TV3 debería emitir "films" en francés...otra cosa descubierta-desencriptado en 2 agnos..la guerra-tirria del catalá (mundo) hacia lo francés...desterandolo plus marginandolo...al regusto espaniolenco...

La alianza Rajoy-.Hollande...una mierda de caca...?
webs oficiales en FRANÇAIS-ESPAGNOL !!! ( Moncloa-Paris )
Sabemos inglés pero para hablarles a la putas...poco más !
En los idiomas importantes menos en castellano






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire