jeudi 18 décembre 2014

Boite Musiquel + Concours N'oubliez pas les paroles !!!

Una de las mejores formas de aprender un idioma es cantado, sobre todo en el francés por su especial, delicada, cuidada, confusa "fonética", parecida al inglés, por lo tanto lejana al espagnol... Esta es la versión francesa de una idea yankee
( algo se ha hecho en Espagne pero con nulo éxito...). Noticia tragico-anédotica haciendo la broma de que, si te olvidas las letras de una canción, estás muert@ !...

Me doy cuenta que la producción de canciones ( no entro a valorar calidad-cantidad) en lengua francesa, sorprende, se descubre un porcentaje alto, que creo intenta/intentaba rivalizar con la ( todopoderosa) lengua inglesa, producción que habría que evaluar comparativamente, al castellano de Espagne...sin olvidar a mi entender que para los pocos que han sido, la Canción Quebecois ( que deberíamos hacer un "especial") es sí, de una calidad suprema ( totalmente desconocida en Francia). En el saco francés entra lo potencialmente belga e suizo. Ni la matraca lengua alemana ni la petarda lengua holandesa (flamand) es elegido por los artistas belgas plus suizos...para cantar bien, con arte plus estilo.

Por cantidad es el mundo hispano quien gana ( al margen siempre el inglés)...pero no olvidemos que la mitad de países en lengua castellana, su calidad es más bien baja-mediocre...esos gustos latinos-americanos infumables, pero del agrado-ejercicio fonético también, en el aprendizaje que un francófono pueda hacer uso del castellano-espagnol...de usar/tirar, muy al contrario que lo francés, de alta calidad, para disfrutar/recordar, siempre.

La Boite  Musiciel, que proponemos es una recopilación selectiva que gentilmente con esfuerzos los usuarios de You Tube ( Dailymotion pierde fuelle...) han hecho a base de videos montaje o de actuaciones en directo. Cada uno puede buscar su canción favorita y/o recomendada, poniendo "lyrics", pues paroles se entiende como el texto escrito de la canción entera (sin ser estilo "kareoke").
Problemas de espacio (si acumulamos demasiados videos, hacemos le liasson, para empezar..)

Por géneros es dificil encontrar Rock o buen pop-rock...atemporal ( estos se llevan la palma les quebecois). Cuando se dice lo de los idiomas más importantes del mundo a escala general, se olvida el baremo ( legado=calidad) Cultural,  personalmente el primer valor sinecuanom = Musique+Cinema.

Ni Chino mandarin, ni Árabe, ni Ruso, ni Hindú, etc...todo gira entorno á tres idiomas...culturales...dos, latinos. Pudiendo hacer un clind´oil à la Canzone Napolitana plus italiane, e la Bossa Nova portuguesa ( chiquets grands mundos...). Cuatro idiomas latinos, uno germánico...es el último, que invade las Ondas Radifónicas (FM)...los conciertos internacionales, en definitiva, como la Banca, hacen caja, a nivel mundial...mientras el resto de las cuatro, se ve su puto ombligo, de mercados nacional-lingüisticos.

Tanto capitalismo, ganas de hacer dinero, manda un "público tonto" mono-lingüe cuando se quiere, unido a  unos intereses de mercado contradictorios, pues lo inglés paga impuestos en UK o USA...sin estrategias ni sinergie pan-europea...(mismamente la canción brasileira en portugués es un Universo desconocido en Europa...) Es cansino ver los mass mèdias dando coba, al inglés...pensamiento único para-fascistoide ( qué dictados siguen ?) con un sólo objetivo, lobotomizador...hace falta ser idiota, vivir una vida con un sólo idioma en el bolsillo, que te den gato por liebre, no saber nada de la vencidad latina...

 NULA CONTRUCCION CULTURAL EUROPEA



 Esta es impresionante, es una de las mejores canciones de la historia...musical.

 
 Pues lo tiene fácil...con irse...à Haití !!!

 

  

NATASHA

Avec LES ENFOIRÉS Conéxion

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire