vendredi 19 décembre 2014

AutoCóptero

Como los franceses se miran el puto ombligo "no tiene precio"...( la mitad de la culpa alemana, por cierto) siempre pensando que Espagne "no ha tenido nunca nada" de materia gris, cuando en el colegio aprendimos ( En Francia ni lo saben) que los precursores de la invención del Helicóptero e del Submarino, fueron...espaniolos...Precursores, pioneros...poco más, nunca se ha sabido "materializar con éxito" ( pues lo del Talgo tampoco es para echar cohetes...sirvió en su momento poco más) provecho propio plus internacionalizción (comercial d´avant).

En esta Falsa Unidad Europa, se siguen viendo las cosas de una forme MUY RETORCIDA, MIOPE, por momentos produce vergüenza ajena, estupor, indignación, e molestia...no ayudan nada pues Los Mass Mèdias...

Queda claro que este blog es por la lengua francesa plus todo lo demás...cuando hay que cantarles las 40 a los franceses, se les avisa...punto pelota...sin arribismos, ni rechazos...al pan, pan, al vino, vino. Eso sí, sólo lo podeomos decir unos pocos, que les apreciamos...sobra que se diga de un tono, "anti-francés" per sé...tipicamente espagnol...

Viendo el documental, te das cuenta de que el Lobby franco-alemán se pasan un poco de la raya ( los ingleses a su puta bola, aliado del invento espagnol ) obiando a De la Cierva...puis, la primera vez que sabemos de "ese tal Pescara" (!) Resulta que el inventor francés fue más importante por la creacion de una cámara cinematográfica especial, plus su labor pedagógica, que su faceta aventurera, siendo lo más resaltable, de sus inventivas la cola de rotor,-estabilidad- que si de La Cierva = los ingleses en 1946- aprovecharon, lo hicieron adaptaron al Autogiro, presentado el primer verdadero helicóptero moderno...seudo-sinergia europea.

Total, resulta que los yankees norteamericanos ya perfeccionaron el invento, annés 30´s, que en toda Europa...río revuelto, ganancia de nort-americanos (alias, yankees). La inventiva europea ATOMIZADA frente a la unidad...la cosa sigue así, por cierto...caso aislado moderno conteporáneo el modelo "AIRBUS".

Sin embargo la herencia del autogiro queda en modelos prototipos...girocopter, aerocopter (copter en griego, insecto...) de uso individual, que no están nada mal...el sistema mecánico del helicóptero se ha puesto de moda debido a los "drones".

Espagne no está en condiciones de nada -(( ni antes ni ahora, el centralismo castellano, las oligarquías locales regionalistas, plus los nazi-onalismos son una mezcla de mierda, bajo una Monarquía del Status quo post-Franquista ))- por su meridiana mediocridad en todos los niveles, (el banal superficial fútbol) pero de ahí, a que se les tome por tontos, inferiores, ya vale.

Cualquier francófono ( no tiene que ser de Francia) puede dignificar el miserable articulo de la wikipedia...se me hace raro que ningún  quebecois u belga, lo haya al menos, tránscrito, redactado, es decir se puede publicar una transcripción, a la que se hace siempre referencia el origen, en este caso la espaniola u inglesa.. que no una traducción...eso ya son palabras mayores.

La wikipedia se ha convertido en un nacionalismo cultural plus lingüistico...pobre edición, aussi...

Hay que hacer más Europa, unos verdaderos Estados Unidos de Europa...cueste lo que cueste, pero algunos, decididamente, aquí, allí, siguen emperrados en cosmo visiones nacionales "DEL PASADO". Esto va también en defensa de los ingenieros-inventores Italianos...infravalorados.

La labor de aprendizaje, conocimiento plus información pasa por una metodología PERIODISTICA : "Contrastar varias fuentes, no una sola, ego céntrica cultural nacional". Pero requiere "un esfuerzo" (voluntad que no se tiene)
Ciudadanía-Nacionalidad, Europea.

 

ETIMOLOGIE I

ETIMOLOGIE II

ETIMOLOGIE III

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire