dimanche 16 novembre 2014

La Françafrique vs Chinafrique

La lengua inglesa gana...los chinos se preparan en inglés (incluso en ámbitos francophonos) en antigua zona inglesa colonial. Nigeria plus Sudáfrica (paises anlgofonos) son los dos paises más ricos de ese continente, si bien el primero, es el más super poblado=pobre, a la vez, el segundo su reserva de Diamantes, les blinda-asegura de por vida (! qué gran suerte !).

Pierde el Espagnol, si es que alguna vez la presencia de este idioma latino, mereció la pena, siendo el Quebec africano hispanofono, la actual rica (petrolera) Guinea Ecutorial (¿ el tercero en la lista?) de la dictadura de hierro de los (millonarios) Obiang, sede de la Copa Africa...¿ el espagnol oficial ?...

La força do Portugués, ha sido fundamental, en la Re-colonización Angolenia, en/de Portugal...aspecto curioso, el pais que era pobre ahora es rico, se come a su antigua Metropolis...gracias al Petroleo...fuente de todos los bienes/males de la Humanidad del sglo XX-XXI?

Para que luego algunos, les dé por aprender catalá...la muy grande lengua, internacional de los cojones (para ser funcionario e usar los mèdias, poco más...dártelas de...ponerlo en el CV...como si gran cosa...te vale para lo que te vale, para cascártela regional "mente".. de la folie espagnole...)
El que ha aprendido catalá, es un frustrado, de no haber aprendio bien el francés...

El primero es una breve historia del Colonialismo francés moderno, el segundo documental  es de un personaje, antiguo, de la politica francesa (de altos vuelos) que tarde o temprano, se tendrá que hacer un film (impresionante) el tercero-cuarto, es la demostración de las pequeñas conquistas de la nueva China Imperial Económica...ya consabido, pero graficaente muy bien expuesto...nada nuevo.
L´africa negra, de nuevo re-colonizada, Destino

.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire