samedi 15 novembre 2014

!¿ Qué decir del Canfranc ?!


Personalmente han sido años de investigación ( bueno, un decir me lanzo el moco, queda de puta madre). Hay expertos en la materia, que llevan décadas. El último en llegar, el primero que se le ocurre proponer la idea, de que tal e como están las cosas, habria que organizar una manifestación à Paris mismo. Dejémonos ya de, si en Zaragoza o si en Madrid. La idea-iniciativa fue acogida por el lado(grupo) español con cajas templadas ( que aún petardamente insistían de manifa en Zaragoza, digna de paletos de pueblo)  la idea iniciativa en el lado ( grupo) francés, ha sido acogida como buena, aconsejable, oportuna..."digna". En ambos grupo, ya aviso, "hay caballos de troya", esto de venir el último, proponer algo rompedor, no es del gusto, de todos...una autocritica nunca viene de mal, en una Sociedad (la que vivimos) en la que nadie, hace valoraciones de auto critica (una enorme falta de modestia, plus ego(s), individuales u colectivos, en todos los ámbitos...in crescendo ).

Sobre el Canfranc al respecto, puede que me haya propunciado una vez  ( ya no sé ni donde ni cuando)  desde mi particular punto de vista (el de quien vigila al vigilante, quien observa desde lo más alto) pero lo voy hacer ya, para dejarlo bien claro, en este Blog de aprendizaje del francés. Si bien es cierto que para comunicarse con Francia, hay una excelente carretera e un gran Túnel, pasado España,  te encuentras una miserable carrtera de tercera categoría....En su momento los diferentes gobiernos españoles hicieron los deberes. Muy al contrario en Francia, que por una cuestión, el Sur de Francia Prirenaico, es relativamente como en tiempos del Franquismo, Andalucía (la pobre miserable, abandonada región...etc). Relativamente endulcorado, pues los tiempos son los tiempos actuales, ahora se fuerzan en trabajar "nacionalmente" ( la deriva anti europeísta, hace que los Estados piensen más en sí mismos que en global-general...) en el eje AVE, Burdeos-Toulouse.



De todas formas todas vías transfronterizas tienen  su doble paso carretero-ferroviario de condiciones aceptables. Por el Centro, no. Cualquiera que no supiera del tema, sin saber nada, echara un vistazo, le extrañaría mucho todo, cómo en una cordillera montañosa, solamente hay pasos "civilizados" a lados marítimos...e, ninguno  central, que valga la pena.

Viniendo en Bus desde Paris se me hizo un poco "pesado" que la Europa de Schengen, se parara el autobus "dos veces" por parte de la Gendarmería francesa, plus en la misma frontera, plus avant que la propia Guardia Civil. Surrealista. Una tomadura de pelo en toda regla...sin control Ministerial seguramente (alerta terrorista)¿ se hace lo mismo con los trenes ? (control)...como siempre. Sumo esto a colación, de qué va la cosa...de pasos fronterizos virtuales en la Unión Europea "que no la Europa Unida"(concepto reducido supranacional de los estados unidos de...)

Supongamos que es cierto que la "Reapertura" sólo cuesta 500 millones de euros. ¿ Me van a decir ustedes que eso es dinero para la Unión Europea ? ( una falsa austeridad, una falsa prioridad de obras) Verdadera responsable directa de la actual situación  intimamente relacionada con la Comisión Europea, por cierto saliente, del cafre neocon portugués, e de las diferentes Comisiones Especializadas, en este caso de Transporte-Comunicaciones, etc. Indirectamente los dos Estados miembros nunca se han puesto encima de la mesa, para hablar--concretar sobre el tema. Que ya es decir, que ya es grave. Primer insulto, falta de respeto...à la ciudadanía, al ciudadano.



La decisión ( politica de alto grado) siempre será de Bruselas, pues al grupo español, les avanzaba que despues de la manifestación en Paris, tarde-temprano vendría una en Bruselas frente al Parlamento Europeo, ni más ni menos.... Quien pone la "pasta" manda. Inversión europea plurianual (no más de 5 años de obras). España-Francia se encargarían del resto, de establecer la línea comercial ("pública") de tren, entre Canfranc ( no exactamente) sería Zaragoza - Pau, bifurcación Oeste-Este, à Burdeos o à Toulouse.

¿ Como creer en Europa ? ¿ Como creer en la Unión Europea ? ¿ Como creer en el proyecto europeo ? A los naturales anti-europeístas nos han sumado a la fuerza "de los hechos", los euroescépticos, ya en masa, mayoritaria social, en todos los países miembros de la UE, de esta Europa del Euro...Terrible...esto sólo lo dicen los que solamente podemos. Europa está podrida, algunos ciudadanos, que ni son del primer grupo ni del segundo ( pero tampoco unos "declarados" europeistas) están esperando ver caer todo, para pronunciarse, hacer piña final, con los primeros grupos. Minar la moral de los partidarios, e hacer más incrédulos a los ligeramente motivados...Gran labor hispano-francesa, gran labor franco-española...por no decir pegotadas mediáticas de índole regionalista, en estos 40 años et poussieres "se ha visto de todo" (yo puedo estar a favor "de algo", sin en el fondo, no hacer absolutamente nada...queda bien...poco más...Heraldo...)



Sobre este tema final, ha pesado mucho, mantener el "status quo"...de no querer avanzar nada, de mirar solo para un lado ( indirectamente puede que de rebote, preprando el venir, si, una posible final inversión para la reapertura final...), debido a que tampoco habia mucha voluntad+entusiamo social, al menos, por parte de las gentes, de las dos regiones de ambos lados ( ya una, la francesa con una via transfronteriza solucionada...) pensando al menos personalmente que es la otra región, vecina a la francesa, le Midi Pirineos, que tenía, que "tiene" que apostar, hacer fuerza, en esta "Vía de Comunicación"...( se ha centralizado en exceso, el compromiso solamente de/con Aquitania ).

El Canfranc es digno de estudio ( multi facético) porque hay más que la simple apariencia, más que lo visto. ¿ Ningún periodista se ha atrevido adecirlo ? La clase politica pisa siempre, el mismo terreno. Es politicamente incorecto, decir algunas cosas (más), decir algunas verdades, en esta mierda de mundo, donde reina la hipocresía, la trampa, el hijo putismo de extrema inteligencia, plus los grandes intereses creados.... Podríamos hasta pensar muy mal... dejarlo todo por sentado.



Por lo que sé el Túnel antiguo del Canfranc, sirve de Tunel Auxiliar de Emergencia, para el Túnel carretero del Somport. Inútil del todo (?), unido a la radicación de una Laboratorio Experiental Cientifico. No había lugares ideales, no... Según los máximos expertos civiles en la materia, la asociación CREFCO "todo eso", no es problema...¿? No afectaría a la obra de rehabiltación, reforma túnel, vía férrea, reestructuración de la línea, reestablecimiento de un paso ferroviario.

Por lo que sabemos, se quiere construir un Nuevo Túnel Central, cacareado como TCP, que costaría 10 veces más que una Rehabilitación del antiguo (obra faraónica, las empresas constructoras ya tienen comprada la voluntad politica del PP-UMP, sobornos-corrupción)  que la Comisión Europea en la materia, ha calculado que hasta el 2025 no habrá noticias ( intentonas de primeras partidas presupuestarias) de la misma. El Canfranc aún se dignan a nombralo, pero por un motivo, hiriente datándolo à 2050. Auténtico insulto, hecho apropósito, no sabemos a qué es debido, con qué intencionalidad...tal muestra de "desagrado" "desafección" "ignorancia", que es decir, dando esa cifra "que no se hará nunca"...fue una declaración de guerra (burdo intento sucio, desmoralizador), de la "Comisión Europea saliente" que sabían que despues de las Elecciones Europeas, recientes, iban a salir todos, despedidos, "recambiados"...



Si el PP-UMP (que es decir medio parlamento Europeo*, que es decir más de media Europa) está detrás de todo esto, es mucho avanzar ( pero podemos acertar). La UE, se maneja entre los dos grandes Lobbys Europeos, politicos, el Socialdemócrata, plus, el Conservador*. Tampoco se crean que los socialdemócratas van bien encaminados-listos, hay algo en Paris ( gobierno de Hollande) que no funciona...(el Canfranc sería "la moindre des problemès"). El resto de grupos europeos, son "bisagras". Asociación de Ideas. Entre favores de las derechas e los centrismos...el actual alcalde de Pau, todo un peso pesado de la politica francesa, callado sobre este tema...pero que muy bien callado. La voluntad regionalista plus muncipalista es eso, unos se delatan, diciendo que sí, pero viendo que despues que no, e otros callados, en el fondo, un silencio del no...

Esas voluntades "menores" no sirven de nada ( constantes brindis al sol, para apaciguar-contentar a la parroquia). La voluntad es  de L´Elysée, plus en Moncloa ( piña, puño ), presionando a Bruselas, en contraposición a lo que establezcan Comisiones "amañadas" por los Lobbys. Ahora mismo, todo complicado, por los arreglos financieros estatales presupuestarios. Comenzado el 2015 será buena la coyuntura, establecer, organizar esa Manifestación à Paris, -NO POLITIZADA SIN EMBLEMAS DE PARTIDOS- sobre todo, por una cuestión. Impacto mediático. Conocimeniento del tema, de la causa. En Francia no la conocen, no la saben, auténtico desconocimiento del tema por completo...( quitamos el área regional de la provincia de Pau, excepción). Es por eso, por los medios de comunicación parisinos ( info a toda Francia)...



En España, más o menos, el tema se sabe ( sobre todo la Mitad Norte para arriba). El efecto es doble, pues en esa gran manifestacion á Paris ( Francia no tiene la culpa, es la UE, que quede claro) habrá muchos españoles ( eco médiatico de rebote, aquí).

No se quiere esta obra, en Francia. Tampoco en España. La fría sombra tensa de la rivalidad-competencia  ( posible tirrias, pero siempre más, de españoles hacia los o "lo francés"). En vez de dar ejemplo la Unión Europea, de un modelo social-económico cultural, de acercamientos, se han acercados los ricos provilegiados, más de una Europa a dos, tres velocidades, "como ven" tema super-complejo...donde los haya ( no para el entendimiento-compresión de cualquiera). Plus el despilfarro español de la locura, sin reservar una apuesta en esta materia. Una nacional economicismo verdaderamente anti-europeo. El ya avanzado desastre europeo, fracaso de la construcción europea...

2015, año caliente en España ( toda clase de Elecciones Democráticas). Esperamos que el PP-UMP* sea echado (a patadas) de/en la mayor parte de Gobiernos ( plus un rebaje presencial en Instituciones) como nunca en la historia de la Democracia. Si los españoles me demuestran eso, prometo no volver a "meterme contra ellos" ...sino vale la promesa, me auto garantizo de dar la palabra, de dejar mi discurso soterrado anti-español, anti-castellano, me lanzo este moco, por mi profunda natural desconfianza hacia los españoles. Sobre dos bases filosóficas, vivimos un mundo de mierda, bajo una mierda (de) democracia. Vamos hacia unos tiempos bien oscuros. Todo gracias al pueblo, todo gracias a la ciudadania, todo gracias a los ciudadanos, osea, las personas.






* UMP gobernó Francia de 1995 à 2012. Periodo de las Derechas Unidas (Esp 96-04)...El Canfranc, hors de question, tabú, anatema, nulo. El PSOE español despues del 2008 estaba KO.

En las Elecciones Europeas del 2009 e 2014, el tema del Canfranc, timidamente sacado a colación...de manera oportunista, plus dejando en exceso protagonismo (adrede, una trampa) "monopolizador" a formaciones politicas "minoritarias".

Los euro diputados elegidos por España, callados como putas (dos grupos mayoritarios) durante décadas...proposiciones de pleitos al Sol, ideas vagas...-Los grupos "minoritarios"- en ese Parlamento de las Partito+-cracias "nacionales-estatales"(caja de recaudación+ económica, plus despilfarro público sin precedentes, en una Europa en Severa Crisis), no pintan, no deciden nunca, nada, nada importante, mucho menos, entrar en Comisiones, manejar presupuestos, etc.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire