dimanche 19 octobre 2014

Salvador + La Compagnie Créole + Kassav, Conéxion

No me quiero despedir (se me quedan cosas en el tintero) sin recomendar un TRIPLETE NOIR, en un articulo hago 3x1 , (por cronologia edad) un artistitazo e dos bandas, que hicieron époque...Deberia haber sido tres articulos...La francophonie como la lengua castellana-espagnole, se amplia a horizontes creoles, noirs, etc (En Espagne comienzan con artistas propios, lo que en el àmbito francés llevan des années, decenies, demi siecle). Voy a ser muy esquematico, que cada uno se busque la vida...Valga esta triple muestra de legado abierto por Moune de Rivel...de la misma generacion que Salvador...

Henri Salvador es todo una INSTITUCION...
La Compagnie Créole es muy querida (chansons agreables, pegadizas,etc)
Kassav fueron unos super ventas, creadores de un propio movimiento musical...

Nos llegamos à pensar que solamente el espagnol-castellano tiene su amplitud cultural musical en Cuba, etc ( la tabarra que han dado con BVCS,etc) fruto del desconocimiento "inter lingue"(pan-europeo), me canso de repetirlo...(no,no me canso) cada pays se ve su ombligo....Cuanto màs conozcanos, mejor...

Dailymotion se nuestra muy pobre, frente "al otro", pero sienpre es una alternativa.
Videos Salvador
Videos La Compagnie
Videos Kassav

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire