samedi 18 octobre 2014

Institut Français Saragosse (télégrammes)


Se tienen que poner las pilas, giro de 180º
Creo que tiene que ver con la DIRECCION POLITICA ( es una institución publica, sin en el fondo saberlo con certeza, pues cada IF puede tener unos HEREDEROS FUNDADORES ) un poco demasiado alto standing, selectivo, NO ES POPULAR, NO ES POPULOSO...intentan estar en la vida social zaragozana, pero son todo pegotadas...

Ya advierto que cada IF en casa sitio (del mundo) "es diferente" (no tienen nada que ver)

No me han gustado ciertos detalles, muy espagnoles, del, o se pasan, o no llegan...
Creo que como la FRANCE van en sintonia, de DESORIENTACION (cierta deriva)
SUS PRECIOS "son extremadamente DEMENCIALES" (snobs, elitistas, fuera de lugar)

¿ Os comento una anécdota ?
Antes de todo esto, antes de la crisis, me hubiera gustado (quise tener) tener una primera toma de contacto "profesional", pero los 3 meses intesivos a 500 euros..."te echaban para atrás"...de esto han pasado 9 años...lo que es la vida, el destino...

Los precios actuales son de ACADEMIA PRIVADA ( Nula labor de apariencia Servicio Público)
Tienen buenas ideas, iniciativas, pero muy en el aire queda todo ( canal you tube, seudo radio, etc) puede subyacer lo que yo siempre he adelantado, lo francés, no es bienvenido, niirado con simpatías...les falte personal...voluntarios, etc ( todo esto es pura intuición seudo-periodistica, deformacion profesional)

Me hize socio de la Mediateca, LO ÚNICO BUENO, una auténtica Biblioteca Francesa...aunque es un cuarto, la verdad (si yo miento!)...Su sede es lo que es...la comparativa madrileña me hace sonrojar...Creo que deberian pedir un Presupuesto al Ministerio (el patio del vecino de abajo dá mucho juego para realizar "soirées")...Deben de dejar de utilizar el Espagnol como lengua, hacer corriente, normalizador el francés...(me ahorro criticas más abrasivas) Esas hibridaciones franco-espagnolas son infumables...del todo. Ese lugar "no es para escuchar, aprender castellano".

Les falta PUNCH-PEGADA, se dejen influenciar por gente del Sur de Francia, los que más RASMIA tienen...esta inter-dependencia lèger nortenia, es lo que es....faible, faible, faible

No hay SINERGIA(S) con el "fantasma" CONSULADO francés (que se las trae, "también" de la MADRE el cargo consular, pasa al HIJO = ¿ como se llama eso ?...)...ni con otras ámbitos francophonos del lugar ( Escuela Idiomas, Sección Filología UZ), en este estado (semáfaro ámbar) en que está la lengua francesa, se les debería hacer-obligar a realizar acuerdos, mesas redondas, sinergias...aunque despues, cada uno tenga sus objetivos-propósitos...lo cortés, no quita lo valiente...

Consulado, una pegotada, más, piso en calle "adrede"(el nombre) ?¿ de que van ? Del sector realista (residual) simpatizante francés...? Estas Jerarquías dominantes todavían sus cabezas, no han rodado por el suelo...que ya vale joder, de tanta ELITISMO, suprematismo, etc...No es broma, el comentario me viene ni que pintado (clichés, claro)...pasa en ámbitos civiles, (esa casta funcionarial-burocrática) pues publicamente, he tachado al Embajador Francés en España, de "Idiota", e se me tacha de que esto no es muy "educado"...très poli avec la mediocrité ?
A la francesa-aragonesa...elogiar lo sublime, criticar lo mediocre...que ya vale, esa Hipocresía Social (que por cierto tanto aborrecia al paisano Goya)
La educación plus el respeto es algo que se consigue con la perfección de los actos-hechos-palabras

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire