jeudi 10 juillet 2014

La Sixième Republique Française

AVISO

Este articulo es despues, dos años de conocimiento(s).
Otro dato, familiar (jubilad@ ya) cercano, es francofón@ (nativ@).

-------------------------------------------------------

El problema actualmente en Francia, es que, a las empresas francesas les ha pillado el toro. Son, no sólo incapaces de crear empleo (muy grave) en casa propia, sino que, no han sabido muy bien conjugar los profundos cambios habidos, en estos últimos años en Europa (grave). Ha sido una mezcla, de pecar de ingenuos plus confiados.

De hecho, se espera un 12 % de paro a finales año, e la culpa, no es del Gobierno Francés. Lo francés, ha dejado de ser francés, el estilo francés, ha perdido toda (su) la esencia o se ha quedado en algo ambiguo, vacío. El auge, de la falsamente denominada ultra derecha, que no es más que un Partido Nacionalista, como aquí vemos-miramos al PNV vasco, al CiU catalán, al CC canario etc, etc, se entiende e comprende, un poco a poco, todos los resortes de ese país se están haciendo "a la idea", de que tarde o temprano Marine Le Pen, será la primera presidenta (mujer) de la Republique. La Merkel francesa, ligeramente más femenina (auque es su hermana la belle, belle de la familia...increíble familia politica, sí,...typical français, original cuando menos )

El sector privado francés, ha pecado de exceso de orgullo e de un ombliguismo extremo, al punto que el peor año de la historia de la industria cinematografica francesa fue el 2013. Los buenos tiempos (50s 60s 70s) eran, cuando la mitad de la producción era co-producción con italianos, alemanes, etc, etc. Ahora que nos venden tanto la burra de Europa (!), hay menos cine europeo que nunca (!). Cada país, se retro-alimenta de su ego-nacional audio-visual...bochornoso.

Contradictorio / paradójico al esquema básico tradicional, del Frente Nacional, pues lo francés, sólo, ya no se sostiene,  sin ayuda exterrna, la llegada del 12 % de paro (dos puntos de lo actual, sumén otros dos, en todo el Sur...igualico que en España, el Norte Trabaja, el Sur Provence, se toca la panza...) va a hacer que el Gobierno Francés, tire de la orejas a la empresas francesas, por sus MALAS POLITICAS DE EXPANSION INTERNACIONAL sin mirar la casa propia...quid del paro francés...Rémora...pues aunque parezca increíble, el orgullo francés va a estar muy tocado, la pena es, que acaben tirándose los trastos los unos a los otros ( tipicamente español ) agentes externos (lobbys franceses plus colaboracionistas con USA) alimentan la cizaña.. El contagio español, por cierto, es real...

El Socialismo francés, sólo ha acertado en la reconfiguración territorial (por lo que pueda venir que puede ser gorda para la Arcas del Estado Central), jugada maestra, del más que posible gran rival de Marine Le Pen, un Manuel Valls, que es bueno en todo, menos en lo fundaental, el aspecto, economico global de un Estado (mercado privado). La frase aquella, de los años 90, soplada a Clinton, es una verdad que va a Misa, lo (único) importante, es la Economía...politicas de fiscalidad acordes/equilibradas...y un relativo, pleno empleo. Las nuevas regiones fusionadas, tendrán un nivel de competencia (directa) simple, -un poco menos-, que las regiones españolas de 1982, articulo 143. No hace falta más... En debate, la reducción de los departaentos (provincias francesas), también una sobrecarga...pasto de cargos, para partidos politicos.
La politica regional es diferente en Francia, a la habida aquí, en plan febril, de locura, sin final, al desastre total...vivamos/vivais 1,3 millón de habitantes, teniendo una tele regional de 40 millons euros /año...desierto humano...desvío de dineros constante en plan mafioso...para unos intereses creados...¿ que van a pensar los franceses ? = frase de Obélix...

Sobre pasar el 10 % de paro para Francia va a ser muy duro. Cuando había voces que apostaban por el Pleno Empleo, sin hacer caso a nadie, ni al FMI, BCE, UE, sobre la idea de que volviendo a los viejos tiempos, Francia puede ser una potencia industrial...sin depender de nada ni de nadie, y que de nuevo el mundo se dejará influenciar por el encanto de....y eso pasaba por un repliegue de fuerzas habidas en el exterior (presencia francesa en el resto de Europa). Osea, el cierre de establecimientos y fábricas. Y una Auto-deslocalización (a la inveresa)...dar la vuelta a la tortilla, sin caer en retorcidas maniobras, osea, salvar la casa antes de que la cosa vaya a mayores...sólo que antes de que ocurra todo esto, las empresa privadas francesas (la de la Automoción a la cabeza) han hecho lo contrario, huyen de Francia...o no quieren saber nada de ellla, todo muy anti-patriotico, pasto del discurso del FN (nada populista, sino real...el Populismo es que piensa que lo exterior va dar Empleo a los Franceses).

Las lecturas e los analisis que se hagan desde / en España, sobre todo esto son nada objetivos, e muy interesados ( Como en Francia, hay una prensa de Derechas, e una Prensa de Izquierdas). No valen.

Aunque los más próximos-cercanos a todo esto es el grupo PRISA. El resto de grupos mediaticos españoles no tienen ni idea de lo que pasa en Francia. Resulta que Canal Plus, diario El Pais (nacido con capital francés), grupo SER, Cuatro tv, beben de fuentes francesas...es el estilo francés "a la española". La plana mayor del antiguo PSOE...era afrancesado.

El Partido Popular Francés (aclarar, una amalgaba "original" de familias-partidos de derechas, UMP), se ha hundido en la miseria por un simple motivo. Al contrario que en España, los conservadores se creían que iban a ser siempre pieza de juego del intercambio entre Socialistas en el Poder Estatal ( ahora tú, ahora yo ). Eso se ha acabado, y de nuevo la Vanguardia en Europa, es Francesa. El FN ha moderado mucho su discurso y casi no tiene nada que ver al del Papi facho, de Marine. Es más, moderando un poco más, osea, no caer en los clichés, de siempre, se perfila como un Partido Nacionalista, al estilo del SNP escocés...

Para que nos entendamos-comprendamos, un partido TRANSVERSAL-ista. Sin complejos.

Si alguno se piensa que no hay algo así en Europa, que mire a Alemania, donde el Verdadero frente nacional (pecando de un halo neo-nazi), es la coalición anti-natura SPD-CDU, german united power, que dura y dura...más super nacionalismo, imposible...en clara sinergia con lo Privado Alemán...industrial, siendo la automación, su principal baluarte.

Tener que aguantar lecturas-elaborado escrito* SENSACIONALISTA-GONFLÉS (hinchada-exagerada, osea, tipicamente manía francesa) de por ejemplo, miembros de la Academia* Francesa como Jean-Marie Rouart...en la revista magazine -Paris Match-, es INSULTANTE a la inteligencia...plus, el interés de los dueños del medio escrito (ejem!)...alarmismo -"Le Spectre de la Dissolution"-(podría haber nombrado de qué, de la Cinquième...al menos)...no saben perder, lo que es peor, no saben dar la enhorabuena al ganador...otro lado chungo del actual francés...osea, poco francés, poca cortesía de nada...savoir être-savoir faire de la pensée (en tiempos mediavales, s. XIV, la pompa, ceremonia, buenos modales, era un estilo aragonés, perdido de los tiempos, luego vino la mezcla castellana...perdiéndose todo por completo)

España lleva las de perder. Económicamente, el repliegue de fuerzas inversoras francesas, puede ser un freno, a la no bien vista recuperación española. Los franceses piensan, que se lo buscaron ellos mismos (-"la crisis española"-), pero que ahora, -"no va a ser a costa de los franceses"-. Recuperarse, sin haber hecho ninguna reforma seria en profundidad, de verdad, es escándaloso. No es que no nos quieran, o nos nos quieran ver, "recuperados", es que desde Francia piensan, que aquí no se ha hecho nada, más que de cambiar de Rey, (patético exasperante seguidismo mediatco francés...pérdida de papeles en toda regla, sintomático...) e salirse del Mundial, a la primera (como Francia campeona, en el 2002, misma historia)...aparte de que hay un halo estúpido baboseante hacia lo español...algo que forma parte de los mèdias...la fiebre, contagiosa...peligrosa, febril, de creerse los reyes del mambo (conocida esquizofrénica enfermiza sociedad española ) encantado a su entorno (folie à deux?)

Se espera en España un crecimiento del 2 % ( 2015 año electoral ) mientras Francia no arranca ni el 0,5 (seudo-recesión)...España mantiene su 20 % de paro ( durante mucho tiempo ) ! como si nada la cosa !...parados subencionados...¿? Las cuentas españolas, no cuadran, unido al desaguisado de la Regiones...Diputaciones...Hacienda, no recauda para pagar-costear todo...España, hace tiempo que es INSOSTENIBLE, En Francia ni lo saben (o no lo quieren saber)...por los intereses habidos-mal creados....en ese lugar...interesa que el mercado de venta, consume, compre...ligera esquizofrenia si paramos cuenta que el consumidor francés va camino de retraerse (de ahí las increíbles medidas de ahorro hacia la clase media, realizadas ¿desesperdas? hace poco por el Guvernament)

Hay cierto halo de Zapaterismo chungo entorno al PS francés, el único que se desmarca es Valls...tachado injustamente de todo, menos de izquierdas...por momentos los franceses son tan cabrones como los esp...pero el principio de solidaridad lo tienen INTACTO. La renta social universal del Estado Francés (625 euros, calderilla que una ayuda es...) es una medida final, para los que se han quedado si nada, de nada. SIN CONDICIONES-REQUISITOS ESPECIALES DE NADA Trámite fácil. Sin acogerse a subterfugios ni demoras demenciales (typical spanish). En España, si tienes menos de 45 años plus eres una persona normal, estás muerto o titado en la calle...-"Estado Asesino"-. Ayudas Regionales Miserables, Leoninas, cuando se gastan 40 millones en una TV seudo-pública ( Respuesta personal, es este artículo, que sólo forma parte de la artillería mayor preparada, pues la Guerra (eufe), la vamos a ganar...ver reducida España, a cenizas, eufemismo, de grado mayor...contra el Reino de España, todo lo que representa eso, ahora que les cambian de rey...sobre un sólo aspecto, el económico..."Hasta que no haya Pleno Empleo en Francia, España no saldrá de la crisis, "ni crecerán tanto"- como dicen "sus grandes empresas"...A Misa. Amén.



----

Cualquier que ha seguido la cuenta de correo ciudadanosam@gamil.com se puede dar cuenta de ello...Una vez centrados, "destinados", super culturizados, no tiene revés, la eterna enemistad, rivalidad...como lenta vendetta...sin final. Sí, es una asunto personal. Las raíces transmutan, se regeneran, se renuevan, florecen. Pulso de años, todo llega su final, para nosotros, La Victoria. 2015. Desconfianza absoluta, hacia los cambios politicos españoles (locales-regionales) que pueda haber. Triunfo de coaliciones de izquierdas. El cáncer, español, es terminal. No hay remedios milagrosos. El tiempo "ha sido oro" tirado por el urinario...E cuidao con la -"extrema ultra (católica) derecha española"- mediática...canal 13 tv, EsRadio, canal 44 tv zgz, La Razón, Inter economía...Franquismo real, veraz...son peligrosos, como siempre (en Francia esto, es INIMAGINABLE...)

En España, rebaje febril futbolero entorno a la Selección, ha sido un espectáculo bochornoso (paroxismo sin igual, pregonero mayor fiestas)...4 años de locura colectiva para calmar lo ánimos...plus el Partido politico -Podemos- (que en Francia no tienen NI IDEA, no se han hecho, eco de nada) no es más, que un teatro español de cara a la galería...aguantar los medios de comunicación Ultra-derechistas montados en el euro(dólar) es otro aspecto Español, de estos últimos años, recalcitrante fruto de un patriotismo fulero,  anti semíta (=anti catalá, per sé). Justa mente ahora que en FN han dejado ese lado, chungo, para centrarse única mente a ser islamófobo...de todas formas, ya avanzo que la República, es Laica, el tema de religiones, no tiene nada que ver con lo habido en España.

Que la cosa empieza a ir mal, y que -"estos de ahí abajo"- se recuperen ¿? sobre cifras de crecimiento que ya los querría François Hollande para sí mismo...sin ver que los puntos de Paro, bajen significativamente, demuestra el FRACASO DE TODAS LAS POLITICAS ECONOMICAS HABIDAS Y POR HABER.
El empleo es lo último que se crea para la recuperación, ha sido un mantra ultra-liberal, fascio-capitalista...a combatir.

Lo gracioso es que lo visto-testeado, es que ni el FN tiene fórmulas mágicas (soluciones). Fácil lo tienen, si lo repiensan bien todo...juagando con su principal baza que es el Sur-Este de Francia, (potencial voto) una piedra piramidal, es reforzar por entero, la ciudad de Marsella, como gran ciudad Internacional, rivalizando en todo e por todo, con/ tra (bien se entienda, vivimos en la Europa de los grandes metropolis) Barcelona.

Ya puede empezar Manuel Valls...a levantar las piedras...
Un error no juntar una Gran Aquitania, ni rejuntar la BRETAÑA histórica (van a tener problemas), ademásde aislar Nord-Pas de Calais...tres fallos a subsanar si se quiere LA PERFECCIÓN...la perfección del Mapa, retocada de mala manera en la Asamblea por los cafres (?)



Clásico es decir, que desde "Paris-Norte de Francia"-, han dejado de lado, esta zona del País, por una mierda de prepotencia insolente (miedo a que el Sur haga sombra a Paris, que peca de un ombliguimo prepotente sin igual, cansino, fatigante, prepotente)...el año pasado, esta ciudad, fue capital de la cultura europea, e desde (las tribunas) de Paris...ni puto caso. Nula publicidad, Nulo eco.

Fue una vergüenza terrible comprobar tal situación. Cuando digo "Paris"(me refiero a todo una amalgama de cosas, mèdias, politica, etc,etc). El rol de ciudad mafiosa peligrosa persiste en el sustrato social francés (¿ e yo me pregunto no hay criminalidad-delicuencia en Barcelona, o qué? ya os digo, la misma, o más...) ideario imaginario...falso, irreal de una sociedad francesa completamente "desorientada"...el potencial de Marsella (plus región) deslumbra(soleil) a distancia...

Arnaud Montebourg est-il l'homme de la croissance?


El Gobierno Socialista francés ha de llegar a un acuerdo en la Asamblea Nacional con todas las fuerzas politicas (el FN es una minoría, por la ley electoral, para que nos entendamos-comprendamos, como cuando aquí Izquierda Unida-IU, denunciaba, que su potencial de voto, no se veía reflejado, en el arco parlamentario) para repensar un poco todo, lo que pasa que en esta DEMOCRACIA light, el poder PÚBLICO tiene las manos atadas ante el poder PRIVADO...que es, en última instancia, los verdaderos creadores, de empleo. Sino lo saben el caso Alstom, se lleva la palma, de lo que está sucediendo...USA en guerra con Europa, despues de hundir España, se atraven con...un gigante.

Por último resaltar que a grandes males grandes remedios, los abogantes-abogados del Pleno Empleo, tenían un As en la Manga. La Quinta República está en las últimas. La necesidad de la creación de la Sexta, renovada, más fuerte y más equilibrada. La Sixieme-6eme, no muy del agrado todavía del FN ( los menos republicanos del espectro politico ) falta que se dejen llevar por la inercia... de los acontecimientos, que reclama la sociedad francesa, una renovación institucional, administrativa, politica, social, e sobre todo Económica del País. El país con más desempleados (paro) del G-8.

Que los de más copien e peguen ( mirando abajo los Pirineos ) les suda la polla...pues repito...lo que pasa en España, tampoco está muy bien "explicado" en la Prensa Francesa ( se salva un poco el diario izquierdista Liberation, que ya es decir, ni siquiera Le Monde explica bien las cosas )...vienen tiempos de rivalidad extrema, y de dejar por sentado de que lo ocurrido en España es fruto amargo del (mal)savoir etre-faire español (-leyendas negras-)...reyes del mambo, locura febril persistente ( locura general, que conste)... jamás un estilo equilibrado francés...no en vano...es recalcitrante, que únicamente se mime lo español, por su verdadera dimensión significante...= (sois un) mercado de consumo/venta, no en vano, muchas empresas francesas se han visto "atrapadas", sufrido, por esta crisis española,  les cuesta recular, tomar decisiones... aguantan, pensando que van ganar, como antes = Ingenuos/Confiados. Fnac, Decatlon, etc, métiendose en Centros Comerciales, medio muertos...etc...la fiebre, contagiosa, contagiada.

Bien es cierto que España, es visto como aliado natural, repito, la ingenuidad final se traduce en que para España-los españoles, Francia-los franceses, no existen...realmente. No importan, e cuando empiezen a recular, deslocalizar, replegar,-se ¿sí?...ah!...cretinos, españoles...que les den saquete...(el caso DIA en Francia, es un ejemplo claro, al final sí, es el todopoderoso -sobrado- grupo Carrefour, quien compra toda la red...pero y si hubiera sido la historia al revés ¿ como se hubiera montado en España la historia ? (mediática,etc).

Persiste en el imaginario-comportamiento colectivo español (más de las clases media-bajas que de), un anti(a)frances-amiento...mitad subconsciente colectivo, mitad maniático. Callado, soterrado...aborrecible. Sin solución. Lógico si se trata, de "eterna competencia" (la creación "nueva", sin necesidad, habidas ya DO suficientes, la de DO Somontano, cepas estilo francés, deviene de ahí, de eso...). El anti-catalanismo no deja de ser un reducción regional, historica, de este anti-francesamiento...como digo muy bien cllado, pero delatdo a lo poco que rascas. Solamente solventado por le prestigio-favor que significó Francia para los exiliados españoles en el siglo XX.

Eternos rivales, en un mercado capitalista, directa COMPETENCIA...( en el sur de Francia, no existe ningún anti-españolamiento, eso puede ser de más arriba...que no sea Paris )  Como lo de que nadie se cree la independencia catalana, ni en Madrid, ni en Paris, ni en Barcelona. Más que nada porque no hay nada...Región, (que no es Escocia, 18 Sept, problable sorpresa ganadora del SÍ )-, que ha bebido (es la personificación francesa en España) constantemente ( plagiando sin parar ) de fuentes francesas, savoir être-savoir faire "buenos comerciantes" hasta la saciedad, para -hacer negocio- en el resto de E...bebido, sin decir de donde viene la bebida ( claro ejemplo encarnado en el vino espumoso de turno ) o hasta extremos de querer rivalizar con F....cuando ha sido mimada por E., simplemente para rivalizar contra...F.
El arma española...por antonomasia. No es aliado Francia más que de Escocia...el caso catalá es insultante, el nivel de aprendizaje del francés, en Catalunya está bajo mínimos, históricos...

Por eso todo el Sur de Francia ( flanqueado por un lado, por los petardos vascos, etc PLAGIADORES inspirados, de la buena Cocina Francesa- Costa Aquitana ) ha sido la histórica pagana, e, si se ha salvado la zona de Toulouse (central ) ha sido por el AirBus...plus, ciudad universaritaria...la dejadez de Francia, hacia el Sur del País ha sido ESCANDALOSO...bochornoso, provinciano...ya se han dado cuenta, que como en España (digamos dos, el andaluz plus murciano-lavantino), en Francia hay varios Sur, tres, el atlántico, el central-pirenaico, plus  mediterráneo. Todo ese Sur, tenía un nombre "cultural" histórico, Occitania. Cuya fusión regional, entre -Midi-Pyreneés et Languedoc-Rousillon-, la configuran como -la región europea- con más futuro-prosperidad...avantgarde de la 6eme...
Otros dicen que es la respuesta francesa (rearme/parapeto) ante la inminente independencia catalana (bah! pero eso son malas lenguas...ja,ja.ja !).






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire